domingo, 12 de febrero de 2012

¿Retrotableros de Mario Party?

Ahora que Mario Party 9 está a menos de un mes de salir me hice una pregunta... ¿Y si, al igual que en la saga Mario Kart, tuvieran la opción de incluir tableros retro? Estaría genial que remasterizaran tableros de juegos antiguos, pero... ¿Cuáles serían? Aquí una selección de los 9 mejores tableros, uno por juego, que deberían volver en caso de una remasterización de tableros.




Mario Party 1 - Yoshi's Tropical Island (La Isla Tropical de Yoshi)

Un tablero de ambiente tropical con un planteamiento bastante simple. El tablero está formado por dos pequeñas islas unidas por dos puentes (en los que habrá que pagar a un Thwomp para poder pasar por ellos). La particularidad estaba en que el precio del peaje iba aumentando según lo quisieran los jugadores: si uno optaba por pagarle 20 monedas, el que fuera detrás de él tendría que pagar lo mismo. Además, en una de las islas tenemos a Toad con su estrella... y en la otra a Bowser con su estrella O. Paca. Los dos se intercambiarán su posición si se cae en casillas ?, por lo que nos encontramos ante una mezcla de estrategia y azar deliciosa.
Mario Party 2 - Horror Land (Mundo del Terror)

El tablero más popular de la historia de Mario Party. Todo el mundo conoce Horror Land, un tablero terrorífico donde hay ciclos de día y noche (cosa que se implementaría más tarde en Mario Party 6). El tablero cuenta con Whomps que quedan petrificados al salir el sol e impiden el paso, un Gran Boo que solo sale al caer la noche y que robará estrellas por muchas menos monedas, y Mr. I, un ojo que rodará por el tablero llevándose a los jugadores que tenga por delante a la otra punta del tablero. Además, es el que mejor ambientación tiene y Yoshi disfrazado de brujo es demasiado mono.

Mario Party 3 - Waluigi's Island (Isla de Waluigi)

Uno de los únicos tableros de la historia de Mario Party (además de Eternal Star de Mario Party 1 y el Castillo del Cuco de Mario Party 6) que es desbloqueable y NO es de Bowser. Mario Party 3 contaba con grandes tableros, pero Waluigi's Island es el más especial: un contador que, cuando llegue al 0, explotará llevándose el dinero de todos los que anden cerca, una isla con solo casillas rojas y un montón de tuberías que te llevarán de un lado a otro del tablero. Un auténtico caos.

Mario Party 4 - Koopa's Seaside Soiree (El resort junto al mar de Koopa)
 
Mario Party 4 no es que fuera un juego que vaya a pasar a la memoria de los fans de Mario Party, pero contaba con algún que otro tablero bastante original. El más original de ellos, junto con el casino de Goomba, era el resort de Koopa junto al mar. Debíamos pagar monedas a Koopa para que construyera su propio hotel de playa, llamado Koopacabana, que sería destrozado en cuanto cayéramos en una casilla ?. No llegarás a ver la expansión más grande del hotel.
 
Mario Party 5 - Toy Dream (Sueño de Juguetes)

El primer tablero de Mario Party 5, y el más original. Un tablero lleno de juguetes en el que podíamos ser lanzados por cajas de regalos, montar en un tren al más puro estilo Western Land,  o caer del puente de juguetes al ser disparados por un cañón. Como curiosidad, decir que este tablero, como todo en Mario Party 5, está basado en Paper Mario. Más concretamente en la Caja de Juguetes de Shy Guy, por lo que parece.


Mario Party 6 - Faire Square (Barrio del Azar)

Sin duda, uno de los tableros más originales de Mario Party. Una curiosa ciudad en la que el azar es lo más importante. Podrás jugar a las ruletas, apostar tus estrellas para multiplicarlas o perderlas todas, o una especie de minijuego en el que todos apuestan 10 monedas en las chimeneas de lo alto del tablero pero sólo uno se lleva las 40 monedas apostadas. Además, el ciclo día/noche es bastante significativo: en este tablero puedes comprar una estrella por el día por 20 monedas, pero por la noche puedes comprar todas las estrellas que quieras por un precio variable... ¿Tienes 50 monedas? Pues si se da la feliz circunstancia de que ese turno las estrellas cuestan 5 monedas, ¡podrás llevarte 10! En fin, un caos de estrellas.

Mario Party 7 - Pagoda Peak (Pico Pagoda)

Un original tablero de ambientación china. Deberemos escalar el temible Pico Pagoda y, al alcanzar la cima, hablaremos con un sabio Koopa que nos venderá una estrella por 10, 20, 30 o hasta 40 monedas (el precio irá variando). Entre las principales características de este tablero tenemos una cueva en la que podremos buscar dinero, o participar en un duelo en uno de los dojos. En el modo para un jugador, deberemos reunir 100 monedas... algo similar se usaría en uno de los tableros de Mario Party 8, el Tablero del Tesoro.

Mario Party 8 - Shy Guy's Perplex Express (Expreso de Shy Guy)

Un tablero bastante original que nos llevaba a un tren de lujo cuya característica más importante era que los vagones cambiaban constantemente de lugar, así que tan pronto estábamos al final como al principio del tren. Los jugadores debían recorrer el interior del tren hasta llegar a la locomotora, donde podrá comprar una estrella. Después tendrá que volver al final del tren cruzando el techo. Un tablero muy original, el mejor de Mario Party 8.
 
Mario Party DS - Bowser's Pinball Machine (Pinball de Bowser)

Un tablero bastante especial. Mario Party DS carece de tableros muy originales al ser un juego portátil, pero sin duda esa sensación de aburrimiento se desvanece al disfrutar el Pinball de Bowser, una locura de tablero en la que en cualquier momento podíamos ser derribados por las bolas de pinball de Bowser. Este tablero de Bowser cerraría la selección de los tableros retro.

En fin, todos sabemos que es imposible el ver tableros retro en Mario Party 9... ¿Quizá nos de una sorpresa en Mario Party 10? Solo el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

PlubioHinanawi dijo...

Sweet! I've just received my free Riot Points!

>> FreeRiotPoints.me <<

PlubioHinanawi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.