jueves, 27 de enero de 2011

Mis apuestas - Circuitos retro Mario Kart 3DS

Dentro de unos meses saldrá la videoconsola 3DS, aunque habrá que esperar algunos más para recibir Mario Kart 3DS. Como en todos los últimos Mario Karts, es de suponer que Mario Kart 3DS contará con su selección de circuitos retro. He aquí mi apuesta de cuáles serán estos circuitos:

Copa Caparazón


1- Circuito en 8 (Mario Kart DS)

El primero de los circuitos de Mario Kart DS también sería el primero de los circuitos retro de Mario Kart 3DS. Un circuito corto pero entretenido, perfecto para principantes que se inician en el mundo de Mario Kart. Lo cierto es que fue sorprendente ver tanto Circuito Mario en Mario Kart Wii y que no hubiese sitio para el pobre Circuito en 8.


2- País del Queso (Mario Kart: Super Circuit)


Uno de los primeros circuitos que recorríamos en Mario Kart: Super Circuit para GBA. Es un circuito habitado por los noma-ratones que aparecerieron en Super Mario Bros. 2 y Paper Mario. Es un circuito sencillo y bonito, y de vez en cuando los noma-ratones aparecerán de repente para hacernos chocar.




3- Autopista de Toad (Mario Kart 64)

Fue el primer circuito en introducir la idea de tener que esquivar coches en marcha a lo largo de una carretera, idea que se volvió a usar en los circuitos Puente Champiñón, Ciudad Champiñón, Colinas Champiñón y Circuito Luz de Luna. La Autopista de Toad es el más sencillo de todos, pero también el más bonito. Y para respetar la idea de "autopista", estaría bien que introdujesen los peajes del Circuito Luz de Luna, con los Miis atendiendo.


4- Circuito Mario (Mario Kart Wii)

El circuito principal de Mario Kart Wii (se entiende cuál es el circuito principal de cada juego porque es donde se realiza la entrega de premios) es quizá el más bonito de todos los Circuitos de Mario. El castillo de Peach ahora está acompañado por la ciudad de los Toads, y como en todo circuito de Mario encontramos un chomp cadenas atado y un túnel que hay que atravesar. Simplemente perfecto.

Copa Plátano


1- Centro Cocotero (Mario Kart Wii)


Desde que se supo que la Nintendo 3DS también contaría con los Miis, decidí que este circuito no podía faltar en Mario Kart 3DS. Es un centro comercial laberíntico en el que pasaremos por escaleras mecánicas y esquivaremos coches en marcha en su párking. Uno de los mejores circuitos de Mario Kart Wii.



2- Castillo Bowser 3 (Super Mario Kart)
 No podrían faltar los circuitos de Super Mario Kart, y uno de ellos tiene que ser obligatoriamente el mejor de los Castillos de Bowser que hay en el juego. Si se hace una mejora tan buena como la que sufrió el Castillo de Bowser 3 de Mario Kart: Super Circuit en Mario Kart Wii, este circuito quedaría espectacular.

3- Crucero de Daisy (Mario Kart: Double Dash!!)

Es quizá uno de los mejores circuitos que podíamos encontrar en el Mario Kart de GC. El Crucero de Daisy era un divertido circuito en el que recorríamos los distintos lugares del barco de la princesa de Sarasalandia. Desde una piscina, pasando por un comedor con unas mesas un tanto traicioneras, hasta llegar a la sala de máquinas. De todo.


4- Circuito de la Realeza (Mario Kart 64)
Fue uno  de los grandes ausentes de Mario Kart Wii. Royal Raceway o Circuito Peach en japonés era el circuito principal de Mario Kart 64. Recorríamos los alrededores del Castillo de Peach, ¡y hasta podíamos recorrer su jardín tal cual aparecía en Super Mario 64! El circuito contaba además con un gran salto que puede dar mucho juego.

Copa Hoja


1- Fortaleza Aérea (Mario Kart DS)
Creo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que la Fortaleza Aérea de Mario Kart DS era uno de los circuitos más impresionantes que tenía el juego. Desde los Bill Bala (que en 3D tienen que quedar impresionantes... ¡Sólo de imaginarlos acercándose en 3D se me pone la piel de gallina!) hasta el interior de la nave de Bowser. Este circuito tiene que aparecer sí o sí.



2- Desierto de Yoshi (Mario Kart: Super Circuit)
Como tienen que meter un desierto por algún lado, y antes que meter el Desierto Kalimari o el Desierto Seco-Seco, pues que metan el Desierto de Yoshi que era una auténtica monada, con la esfinge de Yoshi de fondo. Además, las peligrosas arenas movedizas que hay en medio del recorrido le darán a alguno más de un quebradero de cabeza.



3- Colina Koopa (Mario Kart Wii)
Uno de los circuitos más currados de Mario Kart Wii. Se podía notar de fondo una ligera inspiración en Super Mario Galaxy, pero sin duda lo que hacía genial a la Colina Koopa eran los saltos, las corrientes de río arrastrando a los jugadores y el túnel-tubería por debajo del mar. Si no aparece, morirá alguien.


4-Estadio de Wario (Mario Kart 64)
Era el más genial y divertido de los circuitos de Mario Kart 64, y eso que siempre he considerado que este juego tiene los mejores circuitos de toda la saga, así que ya es decir. El Estadio de Wario era una especie de pista de motocross en el que había cientos de saltos (por eso me sorprendió no verlo en Mario Kart Wii). El público puede estar formado por miles de Miis histéricos, ¡sería maravilloso!

Copa Centella


 1-Pinball Waluigi (Mario Kart DS)
A pesar de que el Estadio Waluigi de GC era un pestiño, hay que reconocer que el Pinball Waluigi es uno de los mejores circuitos de la saga. Cuenta con un cañón, un montón de bolas arrasando con los corredores que, lanzadas hacia nosotros en 3D, tienen que ser impresionantes. Simplemente genial.




 2-Valle de Yoshi (Mario Kart 64)
Este circuito es uno de los más curiosos que recuerdo. A parte de ser increíblemente laberíntico y tener un montón de caminos distintos por los que ir, tenía el añadido de que no sabías en qué posición estabas hasta que terminaba la carrera. Los cuadritos de posición de los personajes tenían una enorme ? en lugar de la foto del personaje, así que no se sabía cuál era cuál.



3-Ciudad Champiñón (Mario Kart: Double Dash!!)
 Otro circuito increíblemente laberíntico. Pero, al hecho de que había varios caminos que podías recorrer, se añadían los coches y bombas que recorrían la carretera. Supera al Circuito Luz de Luna en los atajos y demases, ya que el Luz de Luna es demasiado simple en ese sentido.



4-Senda Arcoiris (Mario Kart Wii)
La verdad es que siempre me ha dado bastante rabia que en los circuitos retro no tuviesen su representante de la Senda Arcoiris, así que me gustaría que iniciasen la costumbre en éste. Ésta Senda Arcoiris es la más complicada y espectacular de todas, y tiene una obvia inspiración en Super Mario Galaxy (además, en contrarreloj teníamso que enfrentarnos al fantasma de Estela). Creo que en 3DS sería un circuito genial, mejor que cualquiera de las otras sendas arcoiris (aunque debo decir que me gustan todas).

Y hasta aquí mis predicciones. Espero que lo hayáis disfrutado.

2 comentarios:

Emmanuel dijo...

pues estan bien pero la senda arco iris no estaria bien una copa exclusivamente para este circuito en mario kart antiguos como copa arco iris
Emmnauel

Alfredo dijo...

Me parece increíble que no se te hubiera pasado por la cabeza postear cosas de Super Mario Galaxy 2 en este blog, con lo fan de Mario que eres. Me he pasado todo 2010 esperando posts nuevos. o.o