domingo, 3 de enero de 2010

Top 15 Wii y DS en 2009

Top 15 de los mejores videojuegos de 2009. Leed, hombre, leed.
Se cuentan tanto los juegos de Wii como DS por igual. ¿Quién será the winner? Da igual, todos reciben un pequeño premio por ser como son.

15- Wii Sports Resort
Consola: Nintendo Wii - Fecha de lanzamiento: 24/07/09



10 nuevos deportes y dos que repetían del anterior Wii Sports es lo que nos ofrecía esta secuela. Wii Sports Resort no es un juego que destaque por sus gráficos ni por su música, pero la ''originalidad'' que supone usar el Wii Motion Plus en estos 12 deportes es única. Además, la isla está muy bien recreada y los Miis son más adorables que de costumbre. Y hay un perrito.

14- Kingdom Hearts: 358/2 Days
Consola: Nintendo DS - Fecha de lanzamiento: 9/10/09




Las aventuras de Roxas en la Organización XIII llegan al top 15. Un juego original y divertido que introduce la saga en la Nintendo DS. Con unos gráficos y una música alucinantes, lo único que se le puede echar en cara a este Kingdom Hearts es la falta de carisma frente a sus hermanos mayores. ¡Vamos, hombre, es el único juego en el que no podemos hablar con Aladdin o Jack Skellington! Imperdonable, oiga. Aunque quizás haberlo hecho hubiese destrozado un poco la historia de Kingdom Hearts 2 no habría estado de más un poco de protagonismo para los personajes de Disney.


13- Style Boutique
Consola: Nintendo DS - Fecha de salida: 23/10/09




Nintendo se lo toma en serio en todos los juegos que hace (menos en Donkey Kong Jet Race, por lo visto). Style Boutique es la respuesta de Nintendo a todos esos juegos de moda de calidad nula. Este juego hará las delicidas de todas las mujeres locas por la moda. Con una buena cantidad de clientas carismáticas y un montón de artículos para comprar, este juego es un poco superficial, pero cualquiera podrá disfrutarlo aunque odie la moda como el que más.

12- Rhythm Paradise
Consola: Nintendo DS - Fecha: 22/05/09


Aunque este juego llevaba ya tiempo pululando por Japón bajo el nombre de Rhythm Tengoku Gold, aquí llegó en 2009 y por eso considero necesario ponerlo en este Top 15. Rhythm Paradise es un juego bonito, que sigue la estética absurda pero divertidísima de Wario Ware. Nos pondremos en el papel de unos monos locos por una cantante pop, de un perro ninja o incluso de unas ranas cantarinas que bailan a ritmo de rock n' roll. Estos minijuegos de ritmo son únicos, y Rhythm Paradise es un juego que debido a su precio bajo es muy adsequible. Consideradlo para reyes.

11- Another Code R: Más allá de la Memoria
Consola: Nintendo Wii - Fecha de lanzamiento: 26/06/09


Another Code R es una de las grandes bazas de Nintendo. Una novela de misterio muy tierna que nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas. Con unos puzles complicados y un argumento que te mete de lleno en la historia, Another Code: R se merece el puesto en el que está de sobra.

10- Madworld
Consola: Nintendo Wii - Fecha de salida: 20/03/09

Una de las grandes apuestas de SEGA en este 2009, Madworld es un juego único y exclusivo para los amantes del gore. Con montones de muertes sádicas, nos ponemos en la piel de un hombre que intenta sobrevivir en un mundo loco. Madworld es un juego con... más que humor negro, humor opaco. Los más conservadores no deben ni acercarse a este juego o se ofenderán completamente.

9- The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Consola: Nintendo DS - Fecha de salida: 11/12/09


Link no se sintió muy cómodo en su anterior aventura en la DS. Un juego gráfica y jugablemente excelente, pero que tenía muchos fallos. Este nuevo Zelda los subsana y añade cientos de novedades. Zelda toma más protagonismo junto con una locomotora que será esencial en el argumento del juego. Además, el juego olvida totalmente lo visto en Phantom Hourglass, situando la historia décadas más tarde. ¡Excelente!

8- Mario & Sonic en los JJOO de Invierno
Consola: Wii y DS - Fecha de salida: 16/10/09


El primer Mario & Sonic no fue un juego que gustase a todo el mundo. Tenía muchos puntos flojos que lo hacían un juego de notable bajo. Sin embargo, este Mario & Sonic es sin duda buenísimo. El fontanero y el erizo están mucho más cómodos en la nieve que en los estadios olímpicos. Con unos gráficos aceptables y una banda sonora bastante cuidada, este Mario & Sonic se sitúa en el puesto 8 con honores. Pues nada, ¡a esquiar!

7- Scribblenauts
Consola: Nintendo DS - Fecha de lanzamiento: 9/10/09


Conocido por ser el único juego que permite a los jugadores enfrentar a Dios y Einstein montados en un tanque, Scribblenauts deja un lado los gráficos y la música para centrarse en la jugabilidad. Podremos escribir millones de palabras que aparecerán en pantalla para ayudarnos a resolver complicadísimos puzles. En uno, por ejemplo, se nos pide que encontremos lo que le hace falta a una profesora en una clase vacía. ¿La solución? Tanto da que pongas ''Alumno'' como ''Mono'', que ambos van a valer.

6- NyxQuest: Kindred Spirits
Consola: WiiWare - Fecha de lanzamiento: 19/06/09


Una auténtica belleza. La joya de la corona de WiiWare. Kindred Spirits está desarrollado por Over the top games, un estudio situado en Vallecas. Madrid. España. Este juego se basa en la mitología griega para crear un plataformas adorable. Tomando como punto de partida la leyenda de Ícaro (aquel que quiso volar con unas alas falsas y acabó estampándose contra el suelo) cambiando el final de la historia... ¿Y si Ícaro hubiese logrado volar? Pues vedlo por vosotros mismos, hombre.

Y con esto, ¡¡llegamos al TOP 5!!

5- Punch Out!!
Consola: Nintendo Wii - Fecha de salida: 22/05/09


Muchos esperábamos la vuelta de Little Mac al ring de boxeo tras su aparición en Super Smash Bros. Brawl (como ayudante, claro está). Nintendo de nuevo da un gancho en el estómago a todos esos juegos de boxeo que hay en Wii (como Ready 2 Rumble) con esta maravilla. Conocido por caer en los tópicos de cada país (¿Un español que dice todo el rato ''Olé!''? Claro que sí), Punch Out!! es un juego excelente que además usa la Wii Balance Board. Uno de los pocos, oiga.

4- Little King's Story
Consola: Nintendo Wii - Fecha de salida: 24/04/09




A la Wii le faltan más juegos como esta joyita. Little King's Story es único: Mezcla la estrategia de Pikmin con la convivencia vecinal de Animal Crossing. En este maravilloso juego nos ponemos bajo las pieles de un niño sin amigos al que consideran rey en el reino de Arbok. Corobo (o como queramos llamarle) tendrá a su disposición tres ministros que le ofrecerán distintos servicios, siendo el más interesante Jauser con sus misiones. En definitiva, un diamante en bruto que ningún poseedor de Wii debe perderse bajo ningún concepto.

3- El profesor Layton y la caja de Pandora
Consola: Nintendo DS - Fecha de salida: 25/09/09




Si muchos ya se habían enamorado del encantador diseño de ''La Villa Misteriosa'', esta secuela presenta muchos puzles nuevos y una historia encantadoramente bonita. El argumento lleva al profesor Layton buscando la misteriosa Caja Elísea (también conocida como la Caja de Pandora), pero la historia es mucho más profunda que eso, narrando una bella historia de amor eterno y traiciones. ¿Un 10 para el profesor Layton? ¡¡Sí, por favor!!

2- Grand Theft Auto: ChinaTown Warriors
Consola: Nintendo DS - Fecha de salida: 20/03/09





Rockstar introduce de lleno la saga GTA en DS con este genial título. ChinaTown Warriors es otro episodio de los famosos ''Episodes from Liberty City'' que se están viendo en XBOX 360, solo que en DS. La ciudad es grande y maravillosa y tenemos cientos de cosas que hacer. El argumento es quizás algo más flojo y típico en la saga: Somos un criminal que se ve envuelto en un rollo muy chungo tras el asesinato de su padre. Es un juego muy bueno, gráficamente soberbio y con una gran banda sonora. ¿Qué más se le puede pedir a un juego de DS?

1- New Super Mario Bros. Wii
Consola: Nintendo Wii - Fecha de salida: 20/11/09



El rey ha vuelto. Eso es todo lo que puedo decir con este New Super Mario Bros. Wii. Un juego maravillosamente bueno: largo, rejugable, ¡y con un excelente multijugador! Lo único que se le puede reprochar es la falta de un modo online y de un editor de niveles a lo Little Big Planet de PS3. Pero aún con esos dos defectos, NSMBW se come con patatas a los 14 anteriores juegos mencionados. Por cierto, no sale Wart. ¿Qué ha sido de él? Se ha quedado en el mundo de Link's Awakening, o algo así.

1 comentario:

Sófía dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo