jueves, 17 de diciembre de 2009

El Internado DS -- Pero oiiigaaa, ¿esto qué es lo que es?


Debo admitirlo. Estoy enganchado al Internado, de Antena 3. Aunque la serie ya se ha pasado con los líos nazis y todos los rollos esos chungos que se han traído, hay que admitir que está interesantísima.
Y claro... Serie de éxito mundial + Posibilidad de ganar dinerito = Videojuego.
Hace ya unos meses recibíamos la noticia de que el Internado sería adaptado a DS. No es la primera vez que la serie se convierte en videojuego, pues ya lo había hecho anteriormente para móvil. Y hay que admitir que el juego para móviles no estaba nada mal, la verdad. Peeeerooo... El Internado DS no es el mismo caso.
Tenemos ante nosotros un juego que abarca mucho y se queda en tierra de nadie.
Evelyn, tengo miedo

La historia es exactamente la misma que la de la serie. Marcos y Paula pierden a sus padres y se van a vivir al Internado La Laguna Negra (a pesar de que en el juego lo llaman ''El Laguna Negra''). Allí Marcos conoce a Vicky, Iván, Carol, Roque y Cayetano, una panda de niñatos ricos con los que comenzará a investigar. Hasta ahora lo mismo que la serie. Lo único que pasa es que el Internado DS se carga a toooooooooooodos los personajes menos importantes que los protas. ¿Queríais ver a Amelia? ¡No está! ¿Elsa, quién es Elsa? Y bueno, si preguntas por Camilo, debe de estar en el baño.





Muchos serán mencionados en un momento u otro, pero no se les verá el pelo en todo el juego, como es el caso de Evelyn. Además, la historia va atropelladísima. Un día estaremos investigando a Alfonso que para el siguiente ya ha muerto Cayetano. Vamos, que en el capítulo 4 ya ha aparecido Julia (personaje que aparece en la temporada 3, por lo que nos podemos figurar cuál es la duración del juego, teniendo en cuenta que es un resumen de las 4 primeras temporadas).


Gráficamente el Internado está recreado muy bien, no falta detalle...
Espera, ¡sí que falta detalle! Y es que no hay alumnos. Ni uno solo. Los pasillos están más desérticos que un centro comercial en tiempos de crisis. No verás ni a un solo alumno ni darás clases (que no habrían estado de más unos minijuegos a lo Bully, que si clases de física, que si clases de lengua... Y de paso habríamos tenido un poco más de variedad ''personajil''...).
Además, los personajes tienen únicamente tres poses al hablar (una normal, otra preocupado y otra asustado, que en esta serie no ganan para sustos de muerte).


Musicalmente hablando el juego tampoco es una maravilla. Tiene únicamente tres melodías: Una que se repite todo el rato durante la investigación, otra para los momentos de tensión y otra para los momentos trágicos. Y no hay escenas dobladas, que teniendo actores tan a mano puessss...

Me llamo Irene Espí

Jugablemente no deja de ser el típico juego de USAR llave CON puerta. Deberemos buscar pistas, resolver puzles a lo profesor Layton (pero sin llegar a ser tan retorcidos, evidentemente) y hablar con los pocos personajes que veamos. Tenemos la posibilidad de llamar al móvil de nuestros compañeros para que nos ofrezcan pistas y nos digan qué hacer a continuación, aunque esto no siempre es posible.


En total podemos manejar a 5 personajes: Marcos, Iván, Carol, Vicky y Julia. Aunque vamos, entre unos y otros no hay diferencias. No es que ninguno tenga alguna habilidad especial, como que Marcos vuela, Iván tenga superfuerza, etc...




El juego tiene la misma profundidad que la piscina de los niños pequeños... Es decir, ninguna. Los personajes harán comentarios carentes de sentido (''Soy María, la nueva limpiadora. Acabo de fregar''... Señorita, me acaba usted de conocer...) y tampoco es que los diálogos principales tengan mucho sentido. Avanzan atropelladamente (''Marcos y yo nos perdimos en los pasadizos'' ''Así que así fue como murieron los 5 huérfanos'' ''Sí. Debemos seguir investigando'' ¿¿Eeh??) y es imposible enterarse de la trama si no has visto la serie.

A pesar de que ha sido desarrollado en España es imposible pasar por alto los errores garrafales que tiene este juego en su interior. La duración nula, el poco sentido de ''vivir'' en un internado, la desaparición de personajes importantes, lo atropellado que avanza la trama, que solo haya tres melodías y muy repetitivas en todo el juego... Vamos, que este juego no es recomendable para... ¡nadie! Especialmente para fans de la serie, pues deja un horrible sabor de boca.

Pues... Eso, que si lo véis... ¡Huid como si tuviese la peste!

No hay comentarios: