jueves, 19 de noviembre de 2009

Mario & Sonic en los JJOO de Invierno (WII)




¡Ya ha llegado!
En realidad llegó hace un mes, pero da lo mismo.

El caso es que la segunda parte del fontanerito y el erizo en el mundo de los Juegos Olímpicos. Esta vez, la pareja deja de lado los 100 metros lisos, la natación y el salto de altura para dar paso a novedosas pruebas como el esquí, el patinaje artístico y el bobsleigh.
Además, a los 16 personajes iniciales del primer juego, se han unido otros cuatro: Bowsy y Donkey Kong por parte de Mario, y Metal Sonic y Silver por parte de Sonic.


Mario en... ¿¿La base de Eggman??

Las pruebas de fantasía estarán situadas en lugares famosos de los mundos de Mario y Sonic.
Sin ir más lejos, el Esquí cross fantasía estará en el Circuito Mario de Mario Kart Wii, y el Snowboard Cross en Radical Highway, conocida por ser una de las fases de Sonic.
Todas las zonas están recreadas estupendamente, aunque los sitios en los que se llevan a cabo las pruebas normales, que recrean fielmente la ciudad de Vancouver, son algo más sosos.



Los personajes tienen bastantes animaciones y cuando se estampan contra el suelo, y dependiendo de si el golpe ha sido grande o leve, se llenarán más o menos de nieve. Es decir, que si se pasan media cuesta rodando, quedarán como si se hubiesen dado un paseo por un campo de harina, mientras que si solo se tropiezan un poco apenas se ensuciarán un poco.

El juego, además, cuenta con una serie de jefes finales, como el Rey Boo o Rouge the Bat, que aparecerán en el Modo Festival y que cuentan con muchas animaciones propias. Por desgracia no los podremos manejar en ningún momento y tendremos que conformarnos con verlos siendo manejados por la CPU.



Hablando de los modos de juego, el juego cuenta principalmente con cuatro:

-Partida rápida: Básicamente podremos jugar con el personaje que queramos en la prueba que queramos las veces que queramos. Las pruebas de fantasía, eso sí, tendrán que ser desbloqueadas antes.

-Modo Festival: Una secuencia de días (17 en total) en los que entrenaremos y participaremos en pruebas buscando la mayor cantidad de puntos. En este modo nos enfrentaremos cada X días contra unos jefes finales o rivales, que nos pondrán las cosas difíciles en muchas pruebas. Por ejemplo, Jet the Hawk se enfrentará a nosotros en Snowboard Cross, mientras que Rouge the Bat se encarga del Patinaje Artístico y un enorme Bill Bala del Skeleton.

De compras: En este modo podremos comprar ropa para nuestros miis (incluidos disfraces de los personajes de las sagas, incluyendo a los no manejables como Birdo o Big the cat), música del juego (y remasterizaciones de temas famosos, como el del Mundo de Bowser del Super Mario 64), pegatinas para poner en nuestra snowboard y esquís, y mucha MUCHA información sobre los juegos olímpicos. Esto aumentará en gran cantidad la duración del juego.



Minijuegos: Tres minijuegos, como ''Explotar los globos'', en los que tendremos que ganar en las pruebas olímpicas para obtener mejoras a la hora de participar en ellos.

Music! Music! Music!

El juego cuenta con remasterizaciones de temas musicales muy conocidos de juegos anteriores, incluyendo Super Mario Galaxy y Sonic Unleashed. Estos temas, después de haber desbloqueado tal opción (y de haberlos comprado por unos 200 puntos), podrán ser usados en las distintas pruebas (excepto en, por lógica, Patinaje artístico).

Hablando de Patinaje artístico, éste cuenta con adaptaciones de 6 temas musicales famosos, como ''El lago de los cisnes'', ''El cascanueces'' o incluso ''Ave María''.



En definitiva, este es un juegazo con todas las letras, que supera en todooooos los aspectos a su predecesor. Los controles son bastante adecuados (dando la posibilidad de jugar con la Wii Balance Board en algunas pruebas, como el Skeleton) y no suelen dar fallos (no como en el Mario & Sonic anterior, donde si lograbas hacer un perfecto en el santo de longitud, vaya milagro). Los gráficos, aunque mejorables, son bastante buenos, y la música es realmente increíble.

NOTA: 9/10!! Muy muy recomendado si eres fan de los Mario Karts y del fontanerito y del erizo en especial.

2 comentarios:

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

y de paso te cuento que uno de nuestros links asociados, esta realizando un sorteo entre sus miembros, el mismo consiste en 5 premios de registro gratis de dominios por dos años (.com .net .org) y 5 premios de 1.000.000 de puntos en sus sistema de afiliados para publicitar gratis tu sitio o blog!

Visitanos y pods tocar el link que te lleva al sorteo!

Gamers dijo...

visiten mi blog

http://noti-gamers.blogspot.com/