martes, 1 de septiembre de 2009

Esos personajes a los que no echaríamos de menos

Tras 6 meses de descanso y con un poco de jet lag, este blog vuelve a la carga. Y vuelve dando un repaso a los personajes secundarios más queridos (y también a los más odiados) de los videojuegos y su constante ''quiero-y-no-puedo''.

Luigi
Saga: Super Mario Bros.
Primera aparición: Mario Bros. (1983)
Juegos que protagoniza: Luigi's Mansion, Mario & Luigi (saga), Dancing Stage: Mario Mix




Ay, Luigi... El que hizo su primera aparición como el personaje para el segundo jugador en Mario Bros. ha tenido que resignarse a ser eso... El personaje para el segundo jugador. Durante muuuuuucho tiempo. A pesar de eso, Luigi es manejable en muchos juegos famosos de Mario, como Super Mario World o Super Mario Bros. 3... ¡Pero eso no es suficiente! ¿¡No os dáis cuenta!? ''Mario, Mario, Mario...'' ¡El título siempre hace referencia a él! De hecho, en el primer juego que protagonizó (Mario is missing) ¡tampoco aparecía en el título! Así fue hasta Luigi's Mansion. POR FIN Mario era el secuestrado. POR FIN Luigi tenía que ayudar a Mario y no al revés. Y luego, en Mario & Luigi: SuperStar Saga!, Luigi volvía a las andadas (tras que Mario lo obligase a quedarse a cuidar la casa en Paper Mario) siendo el personaje cómico (¡AUNQUE MANEJABLE!) del juego.
Además, Luigi no debería quejarse mucho, la verdad. Ha aparecido en todos los juegos multijugador de Mario sin excepción (Mario Kart, Mario Party, Mario Football...). Aún así, el pobre muchacho tendrá que aguantarse siendo la sombra de su hermano... O así será hasta que saquen Luigi's Mansion 2... ¡MWAHAHAHAHA!

Navi
Saga: The Legend of Zelda
Primera aparición: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Juegos que protagoniza: ¡Ninguno en absoluto! ¡Por pesada!




ELLA es ese hada tan HORRIPILANTEMENTE pesada. ''Hey!'' ''Listen!''. Navi te acosaba con sus gritos cada vez que osabas ignorar sus advertencias o te equivocabas de camino. Ella es el hada que sigue y aconseja a Link en Ocarina of Time, y aunque sus recomendaciones con los jefes son muy útiles, TODO EL RESTO de la aventura se pasa dando la vara y diciendo lo peligroso que es tal o cual cosa o a dónde hay que ir a continuación. Navi fue sustituída horriblemente por Taya en Majora's Mask, Mascarón Rojo en Wind Waker, Midna en Twilight Princess y Ciela en Phantom Hourglass. Vaya, la mayoría de estos personajes son mujeres. Mujeres... y pesadas... ¿Alguna indirecta a la mujerzuela de alguno de los grandes de Nintendo?


Waddle Dee
Saga: Kirby
Primera aparición: Kirby's Dream Land
Juegos que protagoniza: Ninguno, pero es manejable en Kirby y el pincel del poder




Son los goombas de la saga Kirby. Sin embargo, estos personajes SON COMPLETAMENTE INÚTILES. Uy... ¿Pero qué digo? Si los goomba también son totalmente inútiles... Bueno, al menos los goomba tienen cierto carisma...
En fin, los waddle dee son los enemigos más comunes de Kirby. Cuando Kirby los absorbe no se transforma en nada (a no ser que los waddle dee lleven sombrillas) y se dedican a vagar por el escenario libremente. Francamente, si estos enemigos nunca hubiesen aparecido en la saga, nadie diría ''Oh, necesitamos a unos bichos fácilmente eliminables que no tengan importancia en la historia en la saga de Kirby''.

Miles Tails Power
Primera aparición: Sonic The Hedgehog 2
Juegos que protagoniza: Tails Skypatrol, Tails Adventure y en parte Sonic The Hedgehog 2




Es el Luigi de Mario. La cebolla de la ensalada de tomates. Tails es ese ''Vaya, sin él Sonic no sería lo mismo pero tampoco cambiaría mucho''. Un zorro de varias colas capaz de volar y que se pirra por la mecánica. Bien, es un personaje mucho más original que Luigi, el miedica y femenino hermano de Mari. Pero sin duda Tails es tan prescindible como lo es Ron Weasley en Harry Potter. Si, claro, Sonic necesita un mejor amigo (porque con la de enemigos que tiene... Que si el dr. Eggman, que si Shadow, que si Robo Sonic...), pero nadie echaría en falta a Tails si éste no estuviera. O quizá sí... Hm... No, en absoluto.


Y ese es mi chiquitinín repaso por hoy. Sí, sé que se me olvidan cientos de personajes, como Waluigi o Birdo, Luke del profesor Layton, o Pearl Fey de PW...

2 comentarios:

NewTin dijo...

¡NOOOOOO! T_T
Has cogido justo a los personajes que más aprecio de cada saga.. xD
Luigi para mi es el mejor... Tails, fantástico. Y los otros, son monos xD
Tienen mucho encanto los personajes secundarios. Si Mario o Link estuvieran solos serían aburridos enseguida.
Yo, personalmente, prefiero muchas veces a los secundarios. Los principales son siempre muy "estándar"/héroe típico.

Pero bueno, si crees que esos personajes sobran, no puedo hacer nada para cambiarlo xD

Don_Patch67 dijo...

No es que sobren, pero si no fuesen creados, no cambiaría en absoluto xD Bueno, vale, Navi SÍ sobra. Por Dios, qué pesada.