viernes, 22 de agosto de 2008

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars


Aprovechando que gracias al Hanabi Festival nos va a llegar a nuestras consolas virtuales, me gustaría hablar de este juegazo que nunca llegó a Europa. Y que parece que nunca llegará en Multi 5, o sea, español, inglés, alemán, italiano y francés.
La historia de Super Mario RPG es muy dura.
Se estuvo debatiendo sobre qué juego traer a Europa: Super Mario RPG, Chrono Trigger y otro que no recuerdo. Justamente, el que no recuerdo fue el que llegó al viejo continente.
Los otros dos nunca vieron la luz.
Parece que estamos de suerte: Se prepara el remake para DS de Chrono Trigger, y además Super Mario RPG nos llegará a la CV - A 900 puntos, sí-. ¿Acaso no estáis deseosos de un remake de Super Mario RPG para DS? Yo, desde luego, sí.


Preciosas vistas. Bowser es un poco egocéntrico, me temo.

En cualquier caso, la historia de SMRPG no es nada fuera de lo común: Peach es secuestrada y Mario debe ir rescatarla al castillo de Bowser. Tras ser derrotado Bowser, una espada gigante llamada Exor cae sobre el castillo, mandando al trío a tomar viento. Con su princesita y su enemigo desaparecidos, Mario se dirige al Reino Champiñón para explicar lo sucedido. Allí conoce a Mallow, una ''''''''rana''''''' a la que el Croco le ha robado su monedita para comprarle unas cosas a su abuelo. Mario ayuda a Mallow a recuperar la moneda, pero al llegar al castillo ven que ha sido conquistado por unos traviesos Shy Guys -probablemente, el capítulo 4 de Paper Mario esté basado en esto-. Su jefe es una espada, aunque no es Exor, no. Es una algo más patética. Se llama Mack y pertenece a ''la Panda de Smithy''. Mario decide ponerse en camino para rescatar a Peach.


El Reino Champiñón. En cada juego cambia, vaya.


En Pueblo Rosa conoce a Geno, un espíritu estrella que ha poseído a un muñeco de un niño llamado Gaz. Tras derrotar a Bowyer, un arquero que también pertenece a la Panda de Smithy, se ponen en camino hacia la Villa Topo, Moleville. Allí rescatan a dos niños que habían sido atacados por el terrible Punchinello. Luego se dirigen a la torre de Booster, cuyos esbirros son tres Sniffits. Allí se le une Bowser. Booster ha secuestrado a la princesa Peach y la tiene en su torre. Tras ser rescatada, Peach se escapa del Castillo Champiñón, siendo sustituida por su abuela.

Esto es más o menos lo que pasa hasta el capi 4, muy resumido. Después hay varios momentos míticos, por mencionar uno: La aparición de los Axem Rangers, parodia de los Power Rangers. Quizá los Koopa Bros. del Paper Mario se basen en este grupo de locos.

En cualquier caso, estoy deseoso de tener conexión WiFi en mi Wii para descargarme el Super Mario RPG. Lo pude jugar en rom, pero no es lo mismo.

¡Los Axem Rangers! ¡¡Llora!! ¡¡Patalea!! ¡Sufre! ¡¡¡PELEA!!!

2 comentarios:

Agustín ^o^ dijo...

=0
Que bueno! El otro dia oi hablar de el, y me muero de ganas de ir a comprar una Tarjeta WiiPoints para descargarme este bombazo yaa! xDDDDD

Tiene muy buena pinta..

Buf.. un RPG de Mario.. Es increible.. xDD

Me encanta esta entrada! =DDDD

Roy Ramker dijo...

En su momento este juego me dejo impresionada, una lástima que las disputas entre Nintendo y Square nos dejaran sin este juego :(
Dadle una oportunidad que seguro os convence :)