viernes, 20 de junio de 2008

Mother 2/ Earthbound

Earthbound (lo llamaré así a partir de ya >.<) es un juego que, desgraciadamente, nunca llegó por estos lares.
Nada más empezar te piden que nombres a los personajes del juego (perro incluido), tu comida favorita y tu ''cosa'' preferida.
El juego comienza con un personaje (Ness, al que conoceremos de los smash bros) que se despierta por un terrible ruido y decidimos ir a ver.
Mientras avanzamos en el juego, vemos los delirantes comentarios de los miembros de policía. Llegamos al origen del ruido, un meteorito, donde encontramos a nuestro vecino, Pokey, quien nos pide que vayamos a casa.
Volvemos, aunque después nos despierta Pokey porque su hermano se ha escapado. Al llegar al meteorito de nuevo lo vemos, y además nos encontramos con una abeja del futuro. Ella nos explica cosas sobre el futuro (no quiero destripar nada :3), pidiéndote que la ayudes.
Y así comienza Earthbound.


Francamente, Earthbound es un gran juego. Uno de los pocos RPGs en los que no veremos ni una espada, sino que deberemos luchar con bates, magias y demás elementos.
Además, Mother tiene un humor bastante divertido, que te hará esbozar una sonrisa de vez en cuando o incluso lanzar una carcajada.



Mención aparte el hecho de que los nombres de las ciudades estén numerados (Onett, Twoson, Fourside...)

Aunque nunca nos llegó aquí, hay una traducción (desgraciadamente, no al 100%) que puedes encontrar por Internet.

1 comentario:

Zoipi dijo...

esrthbound en la Consola Virtual, YA.