domingo, 22 de junio de 2008

Mario Superstar Baseball




Ahora que Mario Sluggers para Wii está tan de actualidad, me gustaría hablar de este juegasho. Llegó sin traducir y con poquísimas copias (me hice con una de pura casualidad). Mario Superstar Baseball es una joya de coleccionista como Zelda: Collector's Edition o Chibi Robo.


Este juego de béisbol es bastante fácil de aprender a manejarse. Se golpea la pelota con A y... ¡ya está! Eso, claro está, en el caso de que batees. Si eres el pitcher, deberás lanzar la pelota con A y, si ésta sale despedida, tendrás que manejar a los personajes hacia la pelota para que el personaje no haga una carrera.

Gráficamente, no es una maravilla. Aprovecha la GC, pero no al máximo. Eso puede deberse a la cantidad de personajes que hay en pantalla moviéndose a la vez.


Respecto a la música, tampoco es gran cosa, aunque las voces son suficientes.


Mario Baseball tiene un modo historia (un poco simple) en el que debemos reclutar a jugadores para derrotar a Bowser y darle con el bate en los morros. Tenemos 12 capitanes más un enorme elenco de jugadores entre los que encontramos a Toad, Shy Guy, Baby Mario o incluso Topo Monty, Boo y los aldeanos de Mario Sunshine. Los personajes se dividen en ''Balanceados'', ''Técnicos'', ''Veloces'' y ''Fuertes''. Tendrás que saber en qué parte del campo colocar a cada uno para tener el equipo perfecto.

Mario Baseball cuenta además con varios modos de juego: Partidos, Historia, Minijuegos... Y un divertido modo para que cuatro jugadores puedan jugar a la vez.


En definitiva, Mario Baseball es un gran juego que ahora se aproxima a Wii. El plantel de personajes del de Wii es igual al del de GC pero con unos kong & babies más... ¡Vaya! ¿Dónde está Estela?

No hay comentarios: