jueves, 27 de diciembre de 2007

Viejas glorias nintenderas: Donkey Kong Jr.


Donkey Kong Jr. es el hijo del gorila más famoso de la historia. Fruto de una noche de pasión entre DK y la mona Chita, Donkey Kong Jr. fue muy popular en su época.

DK Jr. (vamos a acortar un poco) protagonizó incluso, un juego arcade. En el que el malvado Mario, con un peto al estilo pesquero, había encerrado a su papá en una horrible jaula. Y él debía conseguir las 4 llaves que abrían cada esquina de la jaula (¿?).
Por supuesto, por el camino se topaba con montones de horribles enemigos con ansias de pillarle un pie al monito.

Como el juego era taaaan popular, DK Jr. se hizo personaje seleccionable en Super Mario Kart, siendo sustituido por su padre en la siguiente entrega, y de nuevo sustituido por el malvado Diddy Kong en Mario Kart: Double Dash!!

Estos horribles seres le han quitado todo protagonismo al monito, cuya última aparición fue en Mario Tenis 64, en los remakes de Game & Watch para Game Boy Advance y como trofeo en Super Smash Bros Melee.



Parece que todos los hijos de los grandes iconos Nintenderos se ven pasados a un segundo plano (excepto Bowsy, claro).

Por cierto, gracias a NGamer me enteré de que los Koopalings iban a ser los enemigos finales de Super Princess Peach al estilo Super Mario Bros. 3, pero parece que decidieron poner en su lugar a otros personajes con menos carisma.


Estos sprites todavía se encuentran en el cartucho... Snifff...
(Aunque Morton y Roy son demasiado parecidos...)

Saludos!

No hay comentarios: