sábado, 24 de noviembre de 2007

Advance Wars 2: Black Hole Rising

Oh, my god! 24 entradas (con esta 25) ¡¡y aparte de no tener comentarios, no he hablado sobre Advance Wars!! Me merezco un par de azotes.

¿No sabes qué es Advance Wars? Bueno, es bastante parecido a Fire Emblem... ¿Tampoco lo conoces? ¡Entonces ya no sé con qué compararlo!

Manejas varias tropas de guerra: Infantería, infantería mecanizada, tanques, helicópteros, avionetas, submarinos... Enfrentándote a otro rival. Todo con ese aire tan Nintendo...

Nos ponemos en las manos de un continente, Orange Star, que se enfrenta a la invasión de Black Hole, dirigidos por el genial Sturm y sus alocados esbirros.

Pero dejemos la historia, porque esta obra de arte de Intelligent Systems, creadora también de Paper Mario o algunos Metroid, tiene otros factores. Los gráficos no son... alucinantes, pero a pesar de no sorprender, cumplen su función. Personajes al estilo anime, y animaciones de combate excelentes.
No, no hay voces. Pero su música es suficiente. Te tiene tarareándola todo la guerra. Desde la música de los menús hasta la música de los enfrentamientos más complicados.

Aprender a jugar puede volverse frustrante al principio, porque no sabemos manejar tal o no sabemos para qué sirve pascual. Pero para eso tenemos a Nell, que nos explica de todo en el modo Campaña. Si tenemos alguna dificultad, Nell estará allí.

Cuando ya tenemos controlado todo, ganar a las tropas de Black Hole estará, como se suele decir, chupado.

Advance Wars es un juego entretenidísimo, que te durará horas, y más horas, y más horas... ¡Y aún más horas si tienes 3 amigos para combatir en guerras! Aunque tendrás que andar con cables por aquí, cables por allá...

Otra cosa que destaca de este juegazo son los personajes. Nell es la típica adulta super responsable que cuida de los Orange Star.
Andy, el prota, es el típico chaval impulsivo n00b que quiere ganar a cualquier costa.
Tenemos a Sami, la... chica.
Y a Max, el superamigo con mala leche y cachas.

No me voy a parar tampoco con los demás personajes. Esos son los principales, los que se manejan al principio.

Tenemos después a los de Yellow Comet, Grean Earth y Black Hole (¡Adder r00lz!)
Todos tienen una personalidad muy definida.
Kat es una chavalita infantil, a pesar de ese aspecto de super gótica.
Helmut no sabe usar un amplificador...
Y así un largo etcétera de personajes... Que nos harán reír con sus frases (¡Que no panda el cúnico! dijo Nell)

Como nos dice ahí el vendedor, cada personaje tiene sus Súper Poderes. No, no cogerán y se pondrán a volar. Tienen algunas habilidades.
En el caso de Nell, por ejemplo, su suerte y defensa aumentan bastante.
¿Que somos Colin, uno de los OJs de Blue Moon? Pues la potencia de sus unidades aumentará dependiendo de la cantidad de dinero que tenga ({[(100/30) x (Total Cash/1000)]-10}% de ataque). (Viva Wikipedia xD)
Y también, los personajes tienen sus pros y sus contras.
Sturm, por ejemplo, no tiene nada que hacer en un terreno nevado, pero su fuerza y defensa es de 120%.
En el caso de Sonja, de Yellow Comet, tiene -10% de suerte, pero tiene mayor rango de visión en la niebla.
Andy es el único que no tiene ni habilidad ni debilidad.
En resumen, si no tienes tu Advance Wars 2 para GBA... ¿A qué esperas? ¡Tienes que comprarlo rápido!
Sturm no te vigila... Y no le gusta lo que haces...
¡Saludos!

No hay comentarios: