martes, 18 de septiembre de 2007

Viejas glorias Nintenderas

Nueva categoría en mi blog: Viejas glorias Nintenderas. Con esto, pretendo rendirle homenaje a algunos personajes que han caído en el olvido. Empezando por...

¡Geno!


Geno apareció en Super Mario RPG por primera (y prácticamente única) vez. En el juego, Geno era un espíritu de la Senda Estelar que bajó y adoptó la forma de un muñeco para supervisar la reparación de la Senda Estelar. Su nombre verdadero es impronunciable, por lo que adoptó el del juguete al que había poseído. Geno era, quizá, uno de los mejores compañeros de Mario (teniendo en cuenta que eran cuatro sin contar a Mario... xD). Geno era rápido y capaz de hacer magias poderosas, por lo que los verdaderos estrategas solían tenerlo en el equipo.
Cuando el juego acaba, Geno abandona el cuerpo de muñeco y vuelve a la Senda Estelar. Por eso no le hemos vuelto a ver... Por eso, y porque antes Nintendo y Square se llevaban a palos. Sí, porque este juego es un conjunto entre Nintendo y Square. Geno es muy popular, a pesar de ser de un juego de hace poco más de 10 años.

Después, Geno tuvo un cameo en Mario & Luigi: Superstar Saga donde era el que explicaba las reglas en una máquina de juegos de Lilichampiñón.

Las escasas apariciones de Geno nos dejan con ganas de más, y por eso Geno se encuentra entre los primeros puestos de las encuestas de candidatos para el Brawl. Geno sería un personaje capaz de hacer magia (personajes que escasean u_u) y aunque a los jugadores más novatos este personaje les sonará a chino, Geno es conocido por muchísimos fans de la saga Mario.

Por eso, Geno es una vieja gloria que se merece que los novatillos le conozcan. Geno es un personaje totalmente diferente a los típicos en la saga Mario. Geno no es el típico malo maloso, Geno no es el típico compañero con poca personalidad, Geno es... ¡especial!

Y aunque él, Mallow, Smithy, etc, etc... pertenecen a Square... ¡Ahora Nintendo y Square vuelven a llevarse bien! ¿Volveremos a ver a Geno paseando por un colorido escenario?

No hay comentarios: