lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Por qué me escojo siempre a Peach?


Mucha gente dice que es estúpido que escoja a Peach teniendo a Fox, Marth, Sheik, y todos esos Top Tiers. Pues yo adoro a Peach por varias razones. Quizá no saque a los personajes con un par de golpes, quizá no sea una máquina de matar, pero Peach es la elegancia, belleza y agilidad encarnada en una princesa.

Peach, hasta el Melee, era la típica princesa siempre raptada, que era incapaz de defenderse por sí misma. Siempre dependía de su plomero bigotudo.

Yo escogía a Peach exclusivamente en el Mario Tenis, en los demás juegos no (sobretodo si estaba Toad...) y nunca ha llegado a estar entre mis favoritos.

Pero con el Melee, llegó la Peach que marcaría una nueva época. Llegó la Peach del Super Princess Peach, llegó la Peach del Paper Mario: La Puerta Milenaria... ¡Llegó una Peach útil, leñe!

En el Melee, Peach es un personaje bastante ágil, con unos movimientos muy extravagantes. Peach tiene un maravilloso salto de recuperación, sin olvidar su Sombrilla.

A Peach la hicieron bastante guapa, con cara de empanada, pero guapa. Su vestido, ¡por una vez sin cancan! Y bueno, algunos pervertidos pueden disfrutar viéndole las bragas.


Peach es la representante más fiel de la saga Mario. Sí. Porque Peach tiene guiños hasta en la sopa. Es que cada movimiento de Peach es un guiño a un juego de Mario.

Da sartenazos (¿Super Mario RPG o Game & Watch Gallery Advance?), el palo de golf (Mario Golf), la raqueta de tenis (Mario Tenis), los rábanos... ¡Incluso se defiende con su fiel sirviente, Toad! Sin olvidar que sus trajes alternativos (dos de ellos) son Daisy y la Enfermera Peach.

Como ya dije, Peach es la elegancia y la agilidad encarnadas en un personaje. Peach se mueve como una diva, da bofetadas... Pero donde se notan más, es cuando Peach tiene una espada/abanico/etc...

Peach lo maneja con elegancia, como una esperta, girándolo. Si ataca mientras corre, dará un golpe, una vuelta en el aire, y volverá a atacar... ¡Peach es letal!

Pero Peach también es una mala pécora. Su mirada de chulita cuando te agarra, sus taconazos... ¡Y si te lanza hacia abajo, saltará sobre ti!

Su típica frase de victoria, ''Ooooh! Did I win?'', que parece que se burla de los perdedores (o que no se entera de que ha ganado, claro) y su ''This is funny!'' como diciendo ''¡Este juego es divertido! ¡Hacedlo otra vez!'' te hacen pensar que Peach es la mejor.

Vale, algunos personajes la sacarán volando del escenario sencillamente, ¡pero su recuperación es excelente! La elegancia con la que flota (que ya pudimos ver en Super Mario Bros 2) es digna de admirar. Por eso, y porque la adoro desde que la vi en Paper Mario 2, ¡Peach es el mejor personaje del Melee, de Nintendo y del Mundo! (después de Toad, y unos cuantos más, en fin xD)

Hale, ¡hasta otro día!

1 comentario:

Jagoba dijo...

"Mucha gente dice que es estúpido que escoja a Peach teniendo a Fox, Marth, Sheik"

Esos son los frykis que se pasan 25 horas al dia jugando y estan como una cabra, en unas cosas me parezco, pero yo siempre digo que cualquier personaje es bueno si sabes usarlo (menos Pichu, para eso te cojes a Pikachu claramente).