domingo, 19 de agosto de 2007

Mario Party


Hoy me apetece hablar sobre la saga Mario Party. El primer Mario Party se lanzó hace tiempo (¿1999?) y era un juego muy original: Los personajes más famosos de la saga Mario recorrían distintos tableros llenos de casillas según el número que salía en el dado. En dicho tablero tenían que acumular 20 monedas para poder comprar una estrella. Quien tuviese más estrellas al final de la partida ganaba. Si nadie tenía estrellas, o se daban algunas de bonus o ganaba el que tenía más monedas. Pero lo que hacía tan original al Mario Party no era eso. Después de que se moviesen todos, ¡¡había un minijuego!! Podía ser de cualquier tipo: Darse golpes, pulsar botones, ¡incluso un Shy Guy dice!


La primera entrega hizo furor, y se pusieron manos a la obra: Se confirmó Mario Party 2. La única novedad que presentaba este juego era que ahora los personajes se disfrazaban según el tablero, y la historia consistía en convertirse en Super Estrella del Mundo para ponerle nombre a dicho lugar.

Otra entrega más se confirmó. Mario Party 3 presentaba por primera vez a Waluigi y Daisy como personajes jugables. Además, el modo historia era más enganchante. Su otra novedad eran los Tableros de Batalla, donde los personajes se batían con algunos ayudantes para quitarle los corazones al rival. Además te permitía guardar hasta 3 objetos, en diferencia de los dos primeros Mario Party, en los que sólo se podía uno.



Tras la salida de Game Cube, no podía faltar otro Mario Party. Mario Party 4 era más de lo mismo. No presentaba apenas novedades respecto a Mario Party 3 excepto en el apartado gráfico.






Mario Party 5 traía tres personajes nuevos: Toad, Boo y Mini Bowser debutaban por primera vez en un Mario Party. Tenía distintas novedades, como otros modos de juego, y el modo 1 jugador no se hacía tan pesado como el del Mario Party 4 o 3.


Mario Party se repetía demasiado. Necesitaban alguna novedad. Nintendo mencionó que Mario Party 6 tendría una nueva manera de jugar. ¿Acaso una especie de Eyetoy? Pues no. Un micrófono muy mal aprovechado. 6 tristes minijuegos y un modo concurso eran lo único que aprovechaban el micrófono. Además, no tenía historia clara, sólo acumular estrellas y con ellas comprar artículos en el Banco de Estrellas. Además, Toadette se hizo un personaje secreto que se podia comprar en dicho banco.

Mario Party 7, además de traer más minijuegos de micrófono, PODÍAS JUGAR HASTA CON 7 AMIGOS MÁS O.O Se dividía el mando de alguna manera. No puedo opinar más, no lo he jugado, sólo sé que Birdo y Huesitos se hacían personajes jugables.

Olvidé el Mario Party Advance, la oveja negra de la saga. Lo he jugado, y sinceramente, apesta. Ni me apetece hablar sobre él.



Por último llegó Mario Party 8 para la Wii. Una enorme ilusión nos abordó, ¡sería genial jugar a Mario Party en la Wii, con esos 80 minijuegos nuevos! Realmente, Mario Party 8 es genial.




Los tableros son DIOS, y se merecen que hable sobre ellos:

Templo Kong: Tablero de DK. Es el típico... Encuentra la estrella, paga 20 monedas por ella y cambiará de sitio.
Isla del Tesoro: Tablero de Goomba. Es enorme y lineal, y tienes que llegar hasta el Goomba pirata que te dará una estrella gratis. Como el tablero es ENORME tendrás que usar a los Delfines Taxi, que te avanzarán un montón de casillas por un buen mazo de monedas.

Mansión del Rey Boo: Tablero del Rey Boo. Es sorprendente. El Rey Boo se encuentra en una habitación al azar, y te dará 1 estrella por 10 monedas. Su novedad es que la mansión cada vez que se consigue una estrella cambia de forma y nunca sabrás definitivamente dónde está el Rey Boo. Por cierto, si tomas el camino equivocado caerás por un abismo y saldrás de la mansión.


Expreso de Shy Guy: Tablero de Shy Guy. Viajarás en un enorme tren a lo Ricachón Exprés del Paper Mario. Tienes que llegar hasta el vagón del conductor, que te dará una estrella por nomeacuerdo monedas. Después, subirás al tejado del tren, y tendrás que llegar de nuevo a la estrella.

Koopachópolis: El tablero más novedoso. Todo se desarrolla en una enorme ciudad en la que sólo importa cuánto dinero metas en sus hoteles. Si eres el que más ha metido, serás el dueño del hotel y tendrás las mismas estrellas que el hotel (Si el hotel es de 3 estrellas, lo máximo, tú ganarás 3 estrellas). ¡No olvides que siempre pueden quitarte tu preciado hotel!

Galaxia de Bowser: La caca de España xD No me apetece hablar sobre él.

Por cierto, en Mario Party 8 usamos caramelos. El mejor es el caramelo Bancomelo que te transforma en un personaje de 8 bits que rompe bloques y gana monedas.

Pronto se añadirá un nuevo juego a la saga: Mario Party DS, que aprovechará las funciones táctiles y con el qe podrás jugar en los tableros con una sola tarjeta y todos tus amigos ;) (todos si solo tienes 3 :/)


¡Próximamente entrada sobre personaje! ^.^

No hay comentarios: