domingo, 19 de agosto de 2007

Birdo

Qué aburrimiento. ¿Qué hago? ¡Poner una entrada en mi blog!

¿Sobre qué? Dije sobre personaje, ¿verdad? Pero... ¿Sobre qué personaje?

Toad, Bowser, Bibiana... Ah, ya sé, ¡Birdo!


Birdo apareció por primera vez en el videojuego Doki Doki Panic (Super Mario Bros. 2 fuera de Japón) siendo el jefe de la mayoría de los niveles, que lanzaba huevos por la boca. Birdo quedó como macho durante algún tiempo, pues en el manual de instrucciones del Super Mario Bros. 2 se decía que: ''Él piensa que es una chica (...). Prefiere ser llamado Birdetta'' por lo que quedó como un transexual temporalmente (hasta que se lanzó ''Mario All-Stars'', donde dicho error fue eliminado). Además, dicho error se vio sólo en USA, ya que Birdo en Japonés se llama Catherine. Pero en la site oficial de Mario Strikers se decía que ''Birdo es tu hombre... o mujer'' por lo que se sigue bromeando sobre su transexualidad.



Nunca ha quedado claro si Birdo es el nombre del personaje o de la raza entera (en varios juegos se ven que hay tantos birdos como toads o koopas). Birdo quedó en el olvido después de Super Mario Bros. 2, hasta que apareció de nuevo en Mario Tennis para Nintendo 64 (sin contar cuando apareció como mini jefe en Super Mario RPG). Después volvió a aparecer en el Mario Golf: Toadstool Tour, como un personaje jugable. En él Birdo llevaba un anillo de diamantes, por lo que se puede entender que ese Birdo es distinto a los anteriores. En Mario Kart: Double Dash!! hacía de pareja de Yoshi. Después apareció también en Mario & Luigi: Super Star saga, donde suplantaba a Peach para evitar que fuese raptada. Después se enamoró de un ladrón del juego.



Su siguiente aparición fue en el juego Mario Star Baseball, donde era una de los capitanes.



En Mario Party 7 fue la primera vez donde se hizo seleccionable, y repitió también en Mario Party 8.



Mucho antes, en el videojuego Super Mario RPG, era un minijefe del castillo de Nimbus Land.
También salió en Mario Slam Basketball.


Hasta ahí las apariciones de Birdo en los videojuegos. Mi opinión sobre Birdo es que es un personaje que me gusta mucho. En Mario Party y Mario Kart suelo elegirla a menudo (pero no tanto como a Toad *o*), pero en los demás juegos deportivos Birdo no es de mis favoritas. Su relación con Yoshi no está demasiado clara, a mi parecer, pudo ser un lío de una noche o.o Ah, también olvidaba que Birdo es un personaje en Mario Football (el de GC y el de Wii) siendo más bien lenta pero potente.

¡Au revoir!

No hay comentarios: